Descripción
El grupo comienza como muchos otros, entre colegas del colegio, en el verano del `98 en un pueblo Palentino llamado Aguilar de Campoò. Los componentes eran por aquel entonces: Santi (vocalista), Rodri (bajista), Pablo (bateria), Valle (guitarra), Oscar (guitarra). En un grupo llamado MASACRE, durante unos cuantos años.
Comenzamos ensayando en un local de jóvenes, propiedad del ayuntamiento, que nos limitaban horarios y volumen, pero no nos quejábamos, por lo menos teníamos un lugar donde poder ensayar. Por problemas de desplazamiento, Santi no podía ensayar mucho, entonces decidimos que seria mejor buscar otro vocalista, y encontramos al Tori que también era un colega.
Dimos nuestro primer concierto en el colegio donde estudiábamos, seguimos tocando por bares de la zona y algún pueblo del alrededor. Mas adelante compartimos escenario con La Fuga, en el Galleta Rock (festival del pueblo). A continuación de esto seguimos con más problemas de cambio de componentes, esta vez Pablo, teniéndose que marchar por estudios, decidimos buscar otro batería, y entonces apareció Gómez, llenando otra vez el grupo, cada vez con más ilusiones por hacer trabajos propios. El ayuntamiento nos dejo otro local, donde podíamos ensayar más a gusto, aunque el local era una sala de reuniones, también había alguna que otra limitación, pero era lo que había.
Decidimos grabar una maquetilla con el nombre de Vida de Murcielago contenía diez canciones propias, con ayuda del técnico de sonido y músico Pepe Soria (gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por aguantar nuestras gansadas).
Seguimos nuestra andadura por más pueblos y lugares inhóspitos, compartiendo escenario con Envida Kotxina. Luego sufrimos la perdida de nuestro bajista y siempre amigo Rodri, y nos quedamos algún tiempo estancados, sin muchas ganas de seguir haciendo cosas nuevas. Hasta que apareció el Fleky, ya sabia el tocar la guitarra y dijo que si queríamos bajista, que por el encantado. Entonces entro al grupo, y nos dio esperanzas para seguir trabajando en él. Decidimos cambiar el nombre al grupo, llamándonos así Punto Final, que bien aceptó la gente que nos conocía. Seguimos dando conciertos, y mejorando musicalmente e instrumentalmente. También tuvimos el placer de compartir escenario con el grupo Mala Reputación.
Hicimos mas temas propios, estos ya bien trabajados, sabiendo lo que hacíamos, definiendo nuestro estilo de música (punk-rock). Entonces decidimos grabar otra maqueta casera, que hoy por hoy todavía está en proceso.
El vocalista Tory, decide dejar el grupo, por falta de tiempo. Y así siguen las cosas ahora, con ganas de seguir haciendo lo que mas nos gusta, continuar para adelante, e intentar hacer llegar a la gente nuestras letras sobre las cosas cotidianas de la vida, que aunque muchos tengan una venda en los ojos ahí está.
Opiniones de Punto Final