protomembrana
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Descripción:
El argumento de Protomembrana es una lección teórica sobre la Sistematurgia, literalmente dramatúrgia de los sistemas computacionales, que sirve para tejer, a modo de novela latina, una narración llena de fábulas. La ...
Publicado el 21/09/2007 14:03:53 | 1607 visitas
Descripción
El argumento de Protomembrana es una lección teórica sobre la Sistematurgia, literalmente dramatúrgia de los sistemas computacionales, que sirve para tejer, a modo de novela latina, una narración llena de fábulas. La performance utiliza, además de la narración verbal, la animación gráfica, la música y la iluminación. Todos estos elementos escénicos son tratados como elementos interactivos controlados a través de distintas interfaces. Formalmente, la acción se desarrolla en una gran pantalla, delante de la cual se sitúa Marcel•lí vestido con un dreskeleton, al lado de una mesa de controles con varios ordenadores. La narración se estructura en 4 capítulos: 1- Introducción o Historia de Martín, 2- Las Interfaces o Historia del gesto, 3- La Computación o Lucía y el gato y 4- El Médium o las cinco membranas.
Además de la imagen y el sonido, esta historia interactiva utiliza otros dispositivos como una cámara/pistola que permite capturar el rostro de distintos voluntarios del público e introducirlos en la performance como caras protagonistas en posteriores animaciones. O bien, unas prótesis sensibles en forma de vestido que permiten convertir a un voluntario en interfaz visual y sonora. Estos dispositivos trasladan, en determinados momentos, la performance Protomembrana a los subgéneros de la hipnosis o la magia.
Esta lección continúa una línea de narración interactiva iniciada por Marcel·lí en su anterior trabajo performático Transpermia. La palabra, prácticamente inexistente en trabajos anteriores, tiene un papel importante en el último módulo de aquella performance. En Protomembrana la palabra es la protagonista continua ya que la polisemia escénica interactiva está al servicio de la narración verbal.
Los creditos de la actuación són:
Autor, Performer y Dibujos: Marcel·lí Antúnez Roca
Animación: Liliana Fortuny
Programación: Matteo Sisti Sette
Música: Alain Wergifosse
Fotografía: Carles Rodríguez
Vídeo: Lucia Egaña Rojas, Francis Gómez de la Cruz
Diseño de iluminación: Oriol Ibáñez
Asistentes Gráficos: Wahab Zeghlache, Emi Martín, Ana Fernández de Sevilla Fontanet, Oriol Corbella, Merlí Borrell, Dídac Valldosera
Atrezzo: Ruth Aleu, Álvaro Sosa
Formato: Conferencia Interactiva; duración aproximada 60 minutos
Modelos: Lucia Egaña Rojas, Emi Martín, Perla Mesa, Giulia Mattioli, Adelaida Antúnez, Àlvar Antúnez, Marcel·lí Antúnez Roca
Joy-dreskeleton: Héctor López
Producción técnica: Oriol Ibáñez
Asistente de producción técnica: Lucia Egaña Rojas
Producción ejecutiva: Eva Vilaró Móra
Producción: Panspermia SL
En colaboración con: ICIC -Institut Català de les Indústries Culturals-, INAEM, Ministerio de Cultura - España, ICUB Institut de Cultura de Barcelona, d-lab (/París), Arcadi (París)
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