Descripción:
Desde mediados de los 80’s hasta principio de los 90’s Paco Ramírez militó en bandas de Blues tanto de temas propios (La Negra) como del estilo más clásico ( Harmónica Zúmel Blues Band, Chicago Blues Tributo, ...
Desde mediados de los 80’s hasta principio de los 90’s Paco Ramírez militó en bandas de Blues tanto de temas propios (La Negra) como del estilo más clásico ( Harmónica Zúmel Blues Band, Chicago Blues Tributo, etc…) con los que recorre locales y festivales de toda España.
Su buen hacer instrumental le introduce como de músico de acompañamiento de distintas bandas y solistas (Huapachá Combo, Sergio Makaroff, etc…) hasta finales de los 90’s donde entra a formar parte de la adaptación en España del musical de Brodway Rent.
Es en esa época cuando forja la idea de Predicador Ramírez: Blues al más puro estilo de Chicago y Texas con letras en castellano regado con buen humor, graba el CD Más triste es robar y participa con en el programa de radio La fauna ibérica dentro del microespacio humorístico Predicando en el desierto donde escribe los guiones y pone voz a los distintos personajes.
Funda Hoochie Coochie Boys como banda de acompañamiento (Paco Predicador Ramírez-Guitarra y voz; Angel del Alamo-Bajo; Xavier Fusté-Batería; Jose Bluefingers Arcos-Guitarra y DavidMartínez-Piano y harmónica) pero de nuevo la búsqueda de proteínas se impone y acepta las ofertas de acompañamiento de figuras de los años 60’s y 70’s ( Los Mustang, Los Diablos, etc…) con los que recorre escenarios de toda España, Francia, Italia, La Habana y Miami.
Bandas que en un momento u otro han requerido sus servicios son:
Armando y el Expresso de Bohemia, Los Sirex, El Grup de Folk, Victor Uris, Abbey Road, Los Pasantes, y un larguísimo etc…
Pero el Blues seguía ahí y en el 2005 vuelve a retomar la idea de Predicador Ramírezy, con Los Apóstoles del Ritmo como banda de acompañamiento, se dispone a ofrecer lo que es su pasión: Blues & Boogie clásico combinado con su faceta de letrista y compositor de la que hablaremos otro día para no agobiar ni salirnos del tema.
Opiniones de Predicador Ramirez