niña pastori
0 valoraciones
Tipos de evento:
Conciertos
, Ferias
, Fiestas
, Fiesta mayor
, Festivales
, Fiestas infantiles
, Fiestas nochevieja
rumba
guitarra flamenca
musicos
Descripción:
María Rosa García García, nace en San Fernando en 1978, hija de gitana y payo, devota del Nazareno y de la Virgen del Cármen, los primeros pasos cantaores de una Niña Pastori , de ocho años fueron alentados por Camarón, ...
Publicado el 25/08/2009 15:38:41 | 813 visitas
Descripción
María Rosa García García, nace en San Fernando en 1978, hija de gitana y payo, devota del Nazareno y de la Virgen del Cármen, los primeros pasos cantaores de una Niña Pastori, de ocho años fueron alentados por Camarón, de cara a la afición flamenca resultaba, a pesar de su temprana edad, una cantaora con futuro y facultades.
Con tan sólo siete años se presentó a un concurso en la peña el Chato de San Fernando y obtuvo el primer premio. A partir de ese momento la vocación de María por el cante se hace evidente.
Su primer disco (1996), tras ser descubierta por Paco Ortega y Alejandro Sanz, se dirigió hacia un público adolescente, como ella misma entonces. La Niña Pastori cantaba con soltura y frescura temas compuestos para ella por Rafael Riqueni, Paco Ortega o Alejandro Sanz. La instrumentación corría a cargo de Moraíto, Cañizares y otros grandes nombres del flamenco.
Su estilo y su imagen, flamenco, joven y pop, hace que se convierta en una de las jóvenes promesas más vendedoras, con su primer disco supera las cien mil copias vendidas y la niña cantaora se convierte en una artista consolidada dentro del mercado musical español.
'cuando tengo los momentillos míos, con mi gente: hacemos flanes, nos reímos, jugamos a las cartas'
Tras la publicación de su cuarto album María con el que ha obtenido el disco de platino, el premio AMIGO al mejor album flamenco y El premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Musica al mejor album flamenco, la criatura que encantó a Camarón es hoy mujer hecha que utiliza todo los conocimientos adquiridos de la mano de sus grandes maestros para emanciparse y sacar todo lo que tiene dentro de sí. A lo que le añade su frescura y manera especial de ver y sentir el flamenco.
'en la cocina, la verdad es que me entrego mucho. Disfruto y me relaja, porque estoy siempre como una cabra, para arriba y para abajo.'
'No hay quinto malo'
Empieza y termina con el sonido del mar y musicalmente está más alejado del flamenco que los anteriores trabajos de Niña Pastori. Para la artista, lo importante son las historias de sus canciones porque 'cuando salgo al escenario, necesito que las letras me den fuerza'.
Ella lo define como un trabajo 'más musical, más elaborado', y reconoce que le ha supuesto un esfuerzo importante. De hecho, Niña Pastori ha participado en la composición de cada una de las letras y confiesa que cantar sus propios temas es 'más bonito y emocionante, porque una sabe cómo ha nacido y te acuerdas de ese momento en la cama con tu cuadernito'.
Opiniones de Niña Pastori