mcarballo
0 valoraciones
Actúa en
A Coruña
, Ourense
Tipos de evento:
Conciertos
, Festivales
pop
canciones propias
Descripción:
MANUEL CARBALLO (Ourense, 1967)
MCarballo, como los ritmos que dan entrada, un, dos, un, dos, tres, estabiliza su vuelo con su tercer disco Mediados de abril, después de rodar por la pista de On your Pillow y despegar con ...
Publicado el 16/12/2008 11:36:57 | 3359 visitas
Descripción
MANUEL CARBALLO (Ourense, 1967)
MCarballo, como los ritmos que dan entrada, un, dos, un, dos, tres, estabiliza su vuelo con su tercer disco Mediados de abril, después de rodar por la pista de On your Pillow y despegar con You knew it, impulsado por la experiencia previa de sus componentes. Coge altura con "Mediados de abril", un disco en el que, tras comprobar que las dos experiencias anteriores le habían puesto donde quería estar, saca todos los sonidos y las melodías que no surgen a la primera, sino de la madurez. Y esto es lo que cabe en este disco, no hay la rabia de un grupo que empieza, sino la llegada a un destino que las canciones fueron marcando y en el que habla melodías interpretadas con la soltura de la música natal, propia.
Criado en Ourense, a la ribera del río Miño, oyendo lo que a los lados del Mississippi cocían las gentes del blues, supo desplazar sus oídos a tierras más áridas para oír el country que sale del polvo del desierto, mojarlo con la lluvia gallega y, finalmente, como siempre ha sido desde que el mundo es mundo, desembocar en una playa gallega para cantarle a la mar bajo una tormenta de sol, rock y agua dulce.
Una playa en la que en sus dos lenguas natales, el español y el gallego y el inglés que le enseñaron los Robert Johnson o Lynyrd Skynyrd, cantan a una sirena que no puede dormir pero a la que nunca le falta un mensaje, porque siempre le hace sonreír, aunque le mienta otra vez, porque le gusta cuando la miras en las tardes vacías (tardes baleiras), aunque sea desde un cuarto maldito desde el que nunca más pueda salir. Eso por el momento no es un problema. Está donde quiere estar.
Mediados de abril nos ofrece un sonido puro, que la distorsión de la guitarra consigue mantener limpio. Voz, guitarra, bajo y batería. Esa es la esencia, ¿para qué más? Así se empieza. A veces la evolución no está en el número de instrumentos, sino en saber cuántos hacen falta para decir lo que se quiere. No la toques ya más, que así es la rosa, decía el poeta. Pues eso. Dos ríos, un desierto, lluvia, música y un trozo de un mes.
Requisitos técnicos
Necesita ser contratado a parte:
- Toma de corriente, escenario 5m x 3m, equipo de sonido.
Opiniones de MCarballo