mägo de oz

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

hard musicos

Descripción: La Herejía nace en Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Flores a mediados del año 1997, como casi todas las bandas de rock que se crean en el patio de un colegio secundario durante un recreo. En ese momento, liderada ...

Precio: Consultar €

Publicado el 28/02/2008 17:56:25 | 2033 visitas

Descripción

La Herejía nace en Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Flores a mediados del año 1997, como casi todas las bandas de rock que se crean en el patio de un colegio secundario durante un recreo. En ese momento, liderada por Dante Palma, que escribía casi todas las canciones del grupo, salvo Palma, Juan Carlos Motta en guitarra y Gabriel Sciarrillo en bajo, los demás músicos no duraban demasiado... (De algunos no tenemos ni sus datos!!!!!) Todo fue así hasta mediados de 1998. En ese año Motta y Alejandro Picciano se conocen en el Conservatorio de Música Popular Sadem y a Palma le presentan a Diego Chiquetto.

Picciano venía de separar recientemente su grupo LA MEZCLA con quien había editado el disco Tierra, sol y buen vino, con esta banda compartió escenario con artistas como Charly García, Fabiana Cantilo, Los Guarros, Los Abuelos de la Nada, Willy Crook y Vox Dei, de este último salió la participación de Ricardo Soulé en dicho disco.

Diego Chiquetto venia de hacer giras por la costa Argentina con bandas de covers de The Beatles y Steve Ray Vaughan. Obviamente estas dos nuevas incorporaciones poco tenían que ver con jugar a tener una banda de rock y La Herejía empezó a transformarse así en una de verdad.

Ahí comienzan a hacerse grabaciones de las canciones en los estudios de César Silva (músico de Nito Mestre, Víctor Heredia, entre otros) y cocinarse de a poco lo que terminó siendo LA HEREJÍA de hoy. Debido a la situación de Argentina LA HEREJIA empieza a funcionar como una cooperativa que organiza sus propios shows, alquilando lugares para sus conciertos y comprando su propio sonido, hasta empieza a proyectar la idea de organizar una gira por Latinoamérica.

En ese momento Palma decide dejar el grupo. En esos tiempos aparece como productor Oscar Asencio (guitarrista de Marcela Morelo, Sonora de Bruno Alberto) y se convierte en otro gran cambio para la banda rumbo al profesionalismo, junto a Mario Maselli (Fito Páez) y con la grabación a cargo del técnico Walter Chacón (Los Rodríguez, Charly García, Fabulosos Cadillacs) se graba el Disco ARDE MARIA con la participación de Juan Marras, Cesar Castillo, Pablo Echaniz, Analía Sambuco, y también Maselli y Asencio.

Después del disco aparece en la historia de la banda Rodrigo Soler en teclados, ya que en el nuevo sonido se necesitaban teclados. Con esta formación La Herejía, junto a otras bandas amigas autogestiona más de 40 conciertos en 1 año y medio por toda la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

El disco por otra parte recibe las mejores críticas en medios como la revista Pelo, la más legendaria del Rock Argentino.

Para finales de año 2001 sumergidos en el caos político argentino la banda se encuentra entre la decisión de grabar su segundo compacto o retomar su viejo proyecto de hacer una gran gira. Para ese entonces Sciarrillo decide dejar la banda y al poco tiempo también Motta, quedando La Herejía así, ya sin ningún miembro de los de épocas estudiantiles.




En el año 1.988 Txus Di fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F.-al que pertenecía desde 1.980-, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música -a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras da películas- muy pronto fue seducido por el Heavy Metal y la Música Celta.
Así, a finales de ese mismo año, decide -en compañía de Juanma y Pedro- formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la Música.
Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mägo de Oz . Según comenta el propio Txus: Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños....
Esta primera formación estaba compuesta por:
Juanma: Voz y Guitarra Rítmica
Pedro: Guitarra Solista
David: Bajo y Coros
Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros
En 1.989 graban su primera maqueta, denominada Y qué más da. Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: Para Ella, Y Qué Más Da y Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, etc..., que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral).
Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí).
En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken).
En el invierno del siguiente año (1.989) Mägo de Oz ficha a dos guitarristas - Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y compañero de Txus en el Real Madrid C.F.-, también ficharon un teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mägo de Oz se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como Hiroshima, Bon Jovi, etc...
Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada Canción de Cuna para un Bohemio. En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: Lágrimas de Guitarra, Mirando Tras unos Cristales, Sólo en la Ciudad y Canción de Cuna para un Bohemio, tema que más tarde se denominaría Mägo de Oz . Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.
La formación se quedaría como:
Juanma: Voz
Salva: Bajo y Coros
Chema: Guitarra Solista
Paco: Guitarra Rítmica
Alfonso: Teclados
Txus Di Fellatio: Batería y Coros
Durante ese año, Mägo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol -acababa de firmar un contrato con un equipo de 1ª división de Fútbol Sala-. El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias...
En 1.992 los Mägo se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este individuo va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba Tango de un Donante, una canción irónica y cachonda en la que Txus mezclaba el Rock con un Tango Argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no se movía del grupo. Por más que Txus protestó, Moha se salió con la suya. ¡Y es que el Moha cuando quiere sabe ser muy persistente! Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta, este sonrió y empezó a tocar Sueños Diabólicos (una preciosa canción celta que hizo famosa los madrileños Labanda). Este tema formaría parte del set list de Mägo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto (que no el respeto jejeje) de Txus fue con Gerdúndula, otro tema tradicional. ¡¡¡El sonido de Mägo de Oz había nacido!!! Los títulos de esta tercera maqueta son: Maruja, Rock Kaki Rock, Gerdundula, Para ella (versión 1992), El Tango del Donantey No Seas Pesá.
La formación se consolidó con:
Juanma: Voz
Salva: Bajo y Coros
Chema: Guitarra Solista
Paco: Guitarra Rítmica
Alfonso: Teclados
Txus Di Fellatio: Batería y Coros
Mohamed: Violín
A principios del año 1.992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: Tésnucaré Contral Bidé, Lo que el Viento se Dejó (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del gobierno Felipe González), Nena, El lago y Por Ti Cariño. Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz . El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo).
Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín Carlitos. Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mägo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante ¡más de 50 personas! ¡Menudo llenazo! Pero esto, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes.
Se meten un mes entero a preparar en su local lo que sería su primer y desapercibido disco Mägo de Oz .
Juanma: Voz
Carlitos: Guitarra Rítmica
Charlie: Guitarra Solista
Salva: Bajo y Coros
Txus Di Fellatio: Batería y Coros
Mohamed: Violín
- Próximamente: - La accidentada grabación del primer disco.
- La entrada de Frank y José en Mägo de Oz .
- Una Ópera Rock basada en el Nuevo Testamento.
- Mägo de Oz dan con la fórmula del éxito: Molinos de Viento.
Mägo de oz foto 1 Mägo de oz foto 2

Opiniones de Mägo de oz

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.