Descripción
Corría una tarde de otoño, terminaba el año 2000, Alex y J.L., compañeros de chupete segoviano y en ese momento de piso madrileño, se estrujaban las ideas para hacer realidad su sueño de formar un grupo de música. Mientras aporreaban las guitarras, les faltaba una base rítmica para acompañar sus gustos musicales y que comenzaron muy pronto años atrás con el grupo Los Desorganizaos (con Nachete, el Liebre a la percusión).
Ante la dificultad de encontrar compañeros de viaje, J.L. decidió colgar la guitarra y comprarse una batería, pensando que así sería más fácil la creación del ansiado grupo. Y es que no hubo más que rebuscar un poco entre el grupo de amigotes segovianos, para que Peli y Jorge en una noche de cañas, aceptaran la propuesta de tocar el bajo y cantar en un grupo, en ese momento, fantasma.
Como buenos chavales de la época, no teníamos más dinero que cualquiera y tuvimos que pedir un préstamo al Pepe (de unas 70.000 ptas en extinción), para comprar un amplificador, un micrófono y un equipo de voces de enésima mano. Empezamos los cuatro desde 0, sin saber nada, y teniendo que tocar instrumentos que nunca antes habíamos ni siquiera acariciado. Ahora faltaba el local, ¿y qué mejor que una granja de cerdos en nuestra provincia de Segovia?. Nuestro nombre, Kitchen Garden , no es más que una traducción al español del pueblo donde ensayamos: LOS HUERTOS, que nos resultó graciosa en inglés al buscarla en el diccionario en la búsqueda de un nombre.
El primer ensayo, fue tan ilusionante como complicado, puesto que nos entendíamos a la perfección, pero también sabíamos que no iba a ser cosa fácil eso de hacernos sonar a la vez, pero Alex a la guitarra, Peli al bajo, Jorge a la voz y guitarra y J.L. a la batería, tenían tiempo y ganas suficientes para al menos, retar a sus amigos, que en menos de un año, darían su primer concierto…
…y así fue, apenas 9 meses después, en la finca de Bea Coco en San Cristóbal, se produjo nuestro debut oficial, con un aforo total de 20 personas (por supuesto, todos ellos amigos). Después le siguió el chalet de Nachete (aquel gran percusionista de Los Desorganizaos), en una fiesta memorable; y antes de que acabara ese año (2001), tuvimos la oportunidad de tocar de nuevo ante más de un centenar de personas, esta vez en la primera gran fiesta de LA BOINA, con los REKIEM de teloneros y con Marianito proporcionándonos todo aquello que necesitábamos.
Como todo grupo novato, comenzamos a tocar los temas facilotes de nuestros ídolos, tales como Nirvana, AC/DC, Smashing Pumpkins o Pearl Jam, de los que nos sentimos claramente influenciados y poco a poco íbamos componiendo nuestras primeras canciones. Así con el mimo de unos padres novatos, sacamos adelante Guns´n Knives, Another Day, o la siempre aclamada y reclamada Marisol. A estas les seguirían temazos como Letter, Dime, I don´t want, Puzo, I´m on my way home, Bad Blood o Chuzo Girl.
Por diversas razones personales y profesionales, Alex y Peli, se apartaron temporalmente del grupo y Alfredo (hoy bajista de KTARSIS), acompañó a Jorge y J.L. en unos cuantos conciertos en 2004.
A día de hoy, de nuevo los cuatro jinetes reunidos y con mas ganas que nunca, contamos ya con casi una treintena de conciertos, entre los que caben destacar, por diversas razones el concierto de las fiestas de Abades (2003), el SalouRock en Salou y el ParadinasRock (2004), hasta 4 ediciones del FESTILAYO en Fuentepelayo, otras tantas en las fiestas de la Boina en Abades (2002-2005) o los conciertos acústicos en el MIDADA de Madrid (2007).
Si bien cada uno de nosotros tenemos nuestras respectivas profesiones, cuando reunamos el dinero y el tiempo suficiente, pretendemos refrescar los mejores de nuestros temas y grabarlos en una maqueta, esta vez, prometemos, más seria.
Opiniones de Kitchen Garden