Descripción:
DESTINO IMPUESTO nace en el año 1999 cuando un par de músicos aficionados y con los mismos gustos musicales, Rubén Hornillos, batería de la provincia de Valladolid y Elías Bernal, guitarra de la provincia de Palencia, ...
DESTINO IMPUESTO nace en el año 1999 cuando un par de músicos aficionados y con los mismos gustos musicales, Rubén Hornillos, batería de la provincia de Valladolid y Elías Bernal, guitarra de la provincia de Palencia, coinciden en el trabajo. Se les unen como cantante Martín Bernal y como bajista Eugenio Velicia (geñin). El único fin de esta formación en un principio es conseguir pasar un buen rato entre colegas con los mismos gustos y aficiones: la buena música, interpretando versiones de Helloween, Manowar, etc.
En el 2000 se une a la formación Víctor Gomez como teclista. A partir de este momento el grupo empieza a componer sus propios temas. Los primeros ensayos se realizan en la buhardilla de la casa de Rubén, y mas tarde se alquila un local donde permanecen casi dos años como sardinas en lata y con un generador. (No había luz).
Luego ellos mismos y con diversas aportaciones crean su propio local de ensayo.
Mayo de 2001 es un fecha que Destino Impuesto no podrá olvidar tan fácil, ya que fue su primer concierto que, aunque fue entre amigos, sirvió al grupo para iniciarse en los directos, y que mejor forma que perder el miedo que en un sitio de confianza. Dicho concierto se realiza en el disco bar Chipie en Carrión de los Condes (Palencia).
En Agosto de 2001 comienza una etapa difícil y de cambios para el grupo, Martín Bernal por motivos personales abandona la formación, y se sucede una larga búsqueda de un nuevo cantante que se amoldara al estilo musical y a las exigencias del grupo. Debe transcurrir casi un año para que Luis Revuelta (Sito) pase a formar parte del grupo como cantante, con quien se hacen otros dos conciertos: uno en Traspinedo (Valladolid), Agosto y otro en Carrión de los Condes en Septiembre.
Después de estos dos conciertos, Sito y Víctor salen de la formación y entra a formar parte Amaya Tejero como cantante y Vanesa como teclista, la cual permanece durante la grabación de la primera maqueta.
El 6 de diciembre sale a la luz dicha grabación, que se realizó en Semana Santa del 2003 con escasos medios y muy buena voluntad por parte de los participantes.
Después otro nuevo cambio de teclado, sale Vanesa y Cristian Pineda entra a formar parte de la formación.
Con esto se llega a la formación actual que se encuentra inmersa en nuevas composiciones y nuevos directos. Esperamos veros en ellos.
Opiniones de DESTINO IMPUESTO