almasia
0 valoraciones
Tipos de evento:
Celebraciones
, Fiesta mayor
Descripción:
Desde finales de los años 90, diversas culturas se fusionan en las calles de Barcelona. La corriente musical que emergió de esta época hace referencia a una manera de componer influenciada por encuentros humanos y melódicos ...
Publicado el 08/07/2008 17:10:37 | 1917 visitas
Descripción
Desde finales de los años 90, diversas culturas se fusionan en las calles de Barcelona. La corriente musical que emergió de esta época hace referencia a una manera de componer influenciada por encuentros humanos y melódicos entre América Latina, África del Norte y Europa del Sur.
Paloma Povedano trajo de Andalucía, tierra donde nació, el cante y el baile flamenco, y así fue como compartió escenarios con Ojos de Brujo, grupo al que perteneció desde su fundación hasta el lanzamiento de su primer disco, Dusminguet, Brazuca Matraca, 08001, etc.
Almasälaes su primer proyecto en solitario. Paloma, siempre muy cercana a sus raíces, propone una fusión personal en su primer álbum Eolh, donde se funden los palos del flamenco tradicional y las melodías de otros continentes. Eolh, cuenta la historia de un encuentro entre tanguillos con esencias árabes, bulería, soleá, rumba y tangos con consonancias latino-americanas y jamaicanas, palmas y cantes jondos sobre un fondo electrónico. Este disco, producido por ella en Barcelona, evoca los reencuentros con muchos músicos que pusieron en Eolh su toque personal.
Las voces de Wagner Pá, Stéphanie (Shiva Sound) y Joan (Dusminguet) se mezclan con los ritmos de las percusiones brasileñas de Sandro (Macaco), del cajón flamenco de Dani (Amparanoia) y de la batería de Martí (Dusminguet) y se funden con la pulsación del bajo de Sebi (Macaco-Shiva Sound), del contra bajo de Jordi (Amparanoia) y del tres cubano de Muñeco (Amparanoia). Eolh deja también un sitio para las nuevas tendencias de la escena barcelonesa, con la presencia venezolana de Joana en el teclado y del Pricto para la producción y los arreglos. En concierto, Almasäla ofrece un espectáculo que pone de realce el decorado y el vestuario.
Esta puesta en escena presenta el baile, la música y el cante de un flamenco que atraviesa las épocas y los espacios sin perder su fuerza y su magia.
Opiniones de Almasia