Publicado el día 04/10/2007 13:26:00 | Este anuncio ha recibido 478 visitas
- Precio:
- Consultar €
- Teléfono:
- Ver Teléfono626 680 075
- Web:
- Visitar Web
- Categoría:
- Regional
- Provincia:
- Valencia
- Actúa en:
-
- Valencia
- Tipos de evento:
- Tags relacionados:
-
Descripción de skakis
Corria el verano de 1999, cuando Xema cogió un día la guitarra española de su padre y haciendo el capullo hizo sonar una nota de una canción que le gustaba y decidió sacarla nota a nota. Aquello le emocinó y decidió aprender a tocar.
Tras 3 ó 4 años tocando solo en casa decidió abandonar un poco el instrumento por la frustración de no encontrar con quien tocar.
En el 2004, un nuevo circulo de amigos le lleva a formar un grupo (Trance) del cual es expulsado en pocos días por ser el último en entrar y por exceso de guitarristas, cuatro.
Esto conlleva un tiempo de bajón y crisis que tuvo como consecuencia una posible solución. A mediados del 2005, la novia de Xema, Aina, decidió pedirle a Luís, tio de Xema, un bajo prestado para aprender a tocarlo. Aquí comienzan los ensayos en la planta baja de Aina, con un ampli rescatado de la basura en el que sin distorsión y con los potenciometros chungos, se enchufaban guitarra y bajo y haciendo Xema las melodias de vientos con una turuta a la vez que tocaba la guitarra. En estas condiciones surgen los tres primeros temas de Skakis : Llibertat x llibertat , El alma en el cielo y servir y proteger . Intercalaban la composición con el aprendizaje de Aina, lo cual relentizaba un poco la marcha.
Y aunque dos sean multitud, necesitaban a alguien más para hacer el grupo y para ello no decidieron buscar a un batería, sino convencer a un amigo para que se convirtiese en uno. Éste aceptó y otro colega, El Pollo, nos dejaba la batería en un local público que había en Meliana. Xemi aprendió rápido a darles golpes a Ride Charles, caja y tooms, pero al bombo... y los temas empezaban a sonar mucho más completos con esta formación.
El estado de ese local público les obliga a exiliarse a unos privados donde la acústica era mucho mejor, aunque el precio no se correspondía con los servicios. Allí empezó a formalizarse la cosa y nos compramos unos buenos amplis y se pusieron un nombre fijo. Skakis tenía varios significados posibles y sonaba bien, así que... Skakis !
Con este nombre y formación debutaban en directo en Meliana el 15/7/06. Tres personas frente a un público de unas 50. Tocaron un repertorio de 12 temas: 9 propios (uno de ellos intro instrumental) y 3 versiones: EUKZ, Banda Bassotti y Agua Bendita.
Tras este concierto, a finales del 2006 reemprendimos la busqueda de más componentes. No fue fácil, pero para solucionarnos el problema de los vientos entro tras el verano Xavi, de Skamot, que toca el clarinete y más tarde, Xema entra a tocar con Reskizios, y su bajista Jorge tocaba también en batukadas y tal, Xema le propuso que colaborara como percusionista y ya somos cinco. Y a principios del 2007 se esta estudiando hacer una gravación.
Aunque la economía amenudo nos apriete, el grupo continua y con muchas ganas, no de triunfar, sino de pasarlo bien, hacer pensar tanto como bailar y de llevar nuestro mensaje tan lejos como nos sea posible.
Opiniones de skakis
Nadie ha opinado aún sobre skakis.
¿Te animas a romper el hielo? ¡Sé el primero en opinar!
Le mandamos un email a quien tú quieras
Por favor, corrige los siguientes errores:
Otros anuncios de:
- Regional para Celebraciones,
- Regional para Conciertos,
- Regional para Fiestas privadas,
- Regional para Fiestas mayores,
- Regional para Festivales,
- Regional para Bodas,
- Regional para Pasacalles,
- Regional para Ferias,
- Regional para Banquetes,
- Regional para Exposiciones.
- Regional para Celebraciones en Valencia,
- Regional para Conciertos en Valencia,
- Regional para Fiestas privadas en Valencia,
- Regional para Fiestas mayores en Valencia,
- Regional para Festivales en Valencia,
- Regional para Pasacalles en Valencia,
- Regional para Ferias en Valencia,
- Regional para Bodas en Valencia,
- Regional para Exposiciones en Valencia,
- Regional para Banquetes en Valencia.






